BORDADOS
Hace 60 años se creó el primer taller de bordado en Hacienda Zuleta y, con el tiempo, los diseños de las blusas de las mujeres, empezaron a usarse para objetos utilitarios como manteles, servilletas, toallas, etc.
Más adelante, se creó el Proyecto de Bordados, manejado por la Fundación Galo Plaza Lasso, que dio trabajo y capacitación a más de 300 mujeres de Zuleta y comunidades aledañas, comercializando sus productos bajo la marca Bordados Zuleta. Con los años, las bordadoras se independizaron y ahora tienen sus propios talleres y locales de venta.
Conscientes de que el bordado es una actividad que genera ingresos para las mujeres y familias de Zuleta y comunidades aledañas, la FGPL tiene puntos de venta en la tienda de la hacienda y en locales de la ciudad de Quito como Olga Fisch y Zsimon Home. Además, promociona de forma constante la visita a los talleres de bordado en sus redes sociales y gestiona proyectos que puedan ayudar a mejorar las oportunidades de comercialización de las bordadoras. Te invitamos a visitarlos y apoyar su trabajo.